CUENTO Y CANCION DE AUTOESTIMA INFANTIL

 CUENTO PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN NIÑOS


1.-  “ME AGRADO A MI MISMA"

Este es un cuento que tiene un magnifico mensaje y también nos ayuda a trabajar la autoestima y autoaceptación en los niños, con este cuento se nos hace mas fácil explicar el concepto de "AUTOESTIMA" y así nuestros aprenden de una manera divertida.

       CANCION PARA AMARSE



2.- "SOMOS UNICOS" 
Esta canción es de Mariana Mastropietro, como pueden escuchar su canción trata sobre ser única y aceptarnos tal y como somos.
con esta melodía podemos enseñar, cantar y hasta bailar con los niños para que así tengan una buena autoestima.



Letra de Somos únicos

Me gusta mi pelo
Me gusta mi piel
Me gusta mi cuerpo
De cabeza a los pies

Me gustan mis ojos
Mis labios también
Me gusta sentirme
Sentirme muy bien
Porque me gusta quererme tal
Cómo soy
Me gusta y me quiero
Cómo soy yo
Somos únicos
Somos únicos
Me gusta como soy
No me importa lo que digan
Me gusta como soy
Yo me quiero a mi medida
Me gusta como soy
Cada parte de mi cuerpo
Me gusta como soy
Para mi así es perfecto
Porque me gusta quererme tal
Cómo soy

Me gusta y me quiero
Cómo soy yo
Somos únicos
Somos únicos
Me gusta quererme
tal Cómo soy
Me gusta mi mente
Y mi corazón
tengo defectos
Me amo así
Nadie es perfecto
Yo así soy feliz
Porque me gusta quererme tal
Cómo soy
Me gusta y me quiero
Cómo soy yo
Somos únicos
Somos únicos

 

Autora y compositora: Mariana Mastropietro


Comentarios

  1. Muy agradables, interesantes y divertido..! Como para mostrarnos que todos somos valiosos y quererse a uno mismo es muy importante para tener una buena salud

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el cuento, adecuado para poder enseñarle a nuestros hijos su valor y poder aumentarle la autoestima. ya que hoy en día la autoestima juega un rol muy importante, y nuestros hijos necesitan ese aprendizaje. la canción me gusto mucho, enseña mediante la música que todos somos únicos y a gustarnos tal y como somos.
    sigan compartiendo contenido chicas este tema es muy importante

    ResponderEliminar
  3. Este cuento es muy agradable y perfecto para enseñarles a los menores del hogar, ayudándolos a amarse como son, así tengan diferencias con los demás niños, dándoles un buen autoestima desde esta corta edad y lo mejor es que les enseña de una forma divertida, llamándoles la atención mediante un cuento y una linda canción.

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo este cuento y perfecto para enseñar a nuestros niños en casa a quererse uno mismo,

    ResponderEliminar
  5. interesante y muy divertido que nos enseña a querernos a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  6. este cuento es muy lindo e interesante que estoy segura que nos ayudara a querernos a nosotros mismos aceptandonos tal y como somos

    ResponderEliminar
  7. Es lindo el cuento, muy bien para los niños y para todas las personas.

    ResponderEliminar

  8. El cuento esta muy bonito, es una erramienta facil para enseñarle a nuestros niños a valorarse y subir su autoestima

    ResponderEliminar
  9. Nadie te va a querer más que tu mismo.

    ResponderEliminar
  10. Es un cuento muy interesante, además de ser una excelente forma de enseñar a los niños "el amor propio", permite que se entretengan y aprendan el valor que poseen.

    ResponderEliminar
  11. Es importante inculcar en los niños una buena autoestima, ya que esto ayudará a hacerlos sentir orgullosos y seguros de todo aquello que son capaces de hacer; así mismo, fortalece su amor propio, haciéndoles ver las cosas de una manera positiva. El cuento y la canción presentada son una forma práctica y divertida de promover en los niños una buena autoestima y autoaceptación. Buen trabajo, futuros maestros!

    ResponderEliminar
  12. Hermosa canción así los niños aprenderán a querer tal cual.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena enseñanza en el cuento para que los niños puedan saber el gran valor que tienen. Igualmente la canción es una forma muy didáctica para que cada niño sepa su importancia y su valor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares