ENSEÑAR A LOS NIÑOS A AMAR Y ACEPTAR SUS DEFECTOS Y VIRTUDES POR IGUAL
Trabajar y enseñar a los niños la autoestima para que puedan enfrentar sus inseguridades es un proceso largo y difícil. Muchos padres creen que una buena autoestima solo se consigue halagando y resaltando las virtudes del niño, pero va un paso más allá, por lo que es importante iniciar este proceso desde la infancia. Aprender a aceptar nuestras fortalezas y debilidades debe ser el primer paso que demos para aprender a disfrutar de una buena autoestima.
¿Cuándo se consideran las desventajas?
Cuando ponen algún tipo de barrera en nuestra vida. El problema viene cuando pensamos que si enumeramos nuestros puntos fuertes y débiles, estos últimos ganarán. Tipo dañado Una persona tiene diferentes tipos de cualidades negativas.
TIPOS DE DEFCTOS:
EL FISICO:
En muchos casos, es la percepción. Asimismo, si los defectos físicos no son congénitos, siempre se pueden mejorar con persistencia y dedicación.
INTELECTUALES:
Lo que más valoramos tiene que ver con la inteligencia. Estos errores individuales también se pueden corregir con la práctica.
SOCIAL:
Nos referimos al encanto. Este tipo de brechas pueden tener consecuencias negativas para las relaciones establecidas.
¿Cómo enseñar a los niños a aceptar sus defectos y virtudes?
En la mayoría de los casos, la baja autoestima comienza con la intimidación en la infancia, porque otras personas ven defectos en nosotros.
Identificar errores haz que se sientan queridos y aceptados para que se sientan bien.
Acéptalos como errores y enfréntate a tus inseguridades.
Enséñeles que sus errores son parte de lo que son y nada de lo que avergonzarse.
Ayúdelo a identificar sus debilidades en lugar de juzgarlas y enséñele diferentes enfoques para mejorarlas.
Necesitamos enfocarnos en sus fortalezas y alentarlos a hacer cosas que los hagan sentir bien y seguros.
Evita resolver sus problemas con demasiada frecuencia para que no se acostumbren, mejor dale las herramientas que necesita para que pueda hacerlo por sí mismo. Así, cuando lo consigas, te sentirás satisfecho y aumentará tu confianza.
Ayúdalos a interactuar con otros niños a través de actividades intelectuales o físicas.
Es importante mostrarles que tanto los defectos como las virtudes son una parte de nosotros que, aunque no sean tan buenas, son necesarias y conforman lo que somos. Desarrolla tu potencial y aprecia tus debilidades y virtudes amándote y aceptándote a ti mismo.
"Los niños llegan a nuestras vidas como lienzos en blancos, el trabajo de los padres es comenzar a dibujar los primeros trazos que definirán su personalidad."
Debemos educar a los hijos a aceptarse con sus virtudes y defectos y no mofarnos ni criticarlos, darles seguridad y tranquilidad para crear un ambiente de armonía.
ResponderEliminarPara lograrlo .
ResponderEliminarLo primero esque puedan desarrollar una relación saludable con ellos mismos alfin de cuentas solo se tendrán a si
No existe mayor muestra de amor, que la propia.
ResponderEliminarLa falta de amor hace un niño inseguro en la sociedad
ResponderEliminarAmarlos y motivarlos siemprees vital ...Gracias x la información
ResponderEliminarLos niños deber tener en cuenta los valores en todo su proceso de crecimiento y aprendizaje, por ello es importante que se acepten a si mismos e identifiquen sus defectos y virtudes para socializar y formase con una buena autoestima para respetarse y respetar a los demás.
ResponderEliminarAlos niños se les debe amarse y aceptar sus defectos y resaltar sus virtudes, aprender a quererse tal como son para q cuando hay un defecto y se burlen de el(a) no lo afecte, y sea un niño oh adolescente víctima del bul ying.
ResponderEliminarPienso que los padres deben enseñarle poco a poco a los niños a como desarrollarse socialmente y también a como quererse y no tomar decisiones precipitadas a la hora de q ocurra alguna situación, ya sea sentimental, importante o extrema.
ResponderEliminarMe parece importante que los infantes aprendan a vivir y aceptar sus virtudes y defectos, hará que se fortalezcan como personas
ResponderEliminarDebemos aceptar que nuestros hijos tomen sus propias decisiones aunque cometan errores así ellos aprenden a desarrollarse y aceptar sus defectos y cualidades que ellos tienen.
ResponderEliminarEs muy buena información para que los pequeños de la casa aprendan aceptarse tal como son y no permitir el subestimo de nadie , de esa manera pueden lograr muchas cosas 😉
ResponderEliminarMuy interesante el tema, ya que es muy primordial el amor que se tiene que dar a nuestros pequeños para que así ellos se sientan queridos, amados y a sí quererse a sí mismos y puedan desarrollarse sin ningún problema, enseñando valores y reponsabilidades que deben de asumir.
ResponderEliminar